Mudanzas en Sant Boi. Cómo prepararla
Preparando la mudanza. Cambiar de domicilio es una tarea complicada pero sabemos cómo preparar una mudanza en Sant Boi. Aquí te damos unos consejos sencillos que esperamos te ayuden a organizarla sin sobresaltos.
En primer lugar, cabe señalar que mudarse siempre comporta un cambio de mentalidad, de hábitos y más aún si hay niños de por medio. Una vez acostumbrado al nuevo estado anímico empiezas a organizar la mudanza.
Comienzas a empaquetar y te das cuentas de que tienes más cosas de lo que creías. Hace falta más cajas, maletas, bolsos para poder guardarlo todo y aún no has hecho más que unas cuantas cajas. Puede que te invada la incertidumbre, que la mudanza te supera, finalmente optas mejor por ver la tele y empezar a preparar la mudanza el siguiente fin de semana.
Pero el tiempo se echa encima y cuando más tardas en empezar, más tardas en acabarla. Si a todo esto se le suma que la mudanza es a otro país y pensamos lo que comporta los transportes internacionales, la situación puede derivar a un estado de estrés o lo que es peor, la ansiedad.
¿Por dónde empezar la mudanza?
Si lo que se va a trasladar es una casa, empiece por el trastero o el garaje. ¿Por qué ahí? Porque esos espacios, es donde almacenamos todo lo que no necesitamos en el día a día. Ahí guardamos muebles de otra mudanza, alguna reforma realizada, algún familiar que por falta de espacio pidió el favor de guardárselo. Además del mobiliario, almacenamos ropa cuando éramos jóvenes y lucíamos una figura más esbelta. En cualquier caso, Hay que empezar por el trastero.
Material de embalaje para la mudanza
¿Cómo proveerse de cajas?
- Que nos la administre la empresa de mudanza.
- Comprarlas en internet (Más caras).
- Recogerlas de los comercios.
Normalmente la empresa de Sant Boi que realizará el traslado le incluye en el presupuesto el embalaje (cajas, precintos, film,etc), pero si quieres ahorrate el servicio de empaquetado, lo suyo es que consigas las cajas de los comercios. En este caso, te aconsejamos que sean a lo mucho de tres medidas. No todas las cajas valen para mudanza. Aunque no sean nuevas, hay que cerciorarse de que tengan un solo uso. Las cajas usadas varias veces, pierden su capacidad de resistencia. No querrás que tus enseres lleguen rotos!